Consejos para optimizar el RevPar

Temas relacionados: ,


14 mayo, 2013 Por TecnoHotel Deja un comentario

Para medir el funcionamiento de un hotel es indispensable llevar un registro de gastos y beneficios. Gracias al análisis del beneficio por habitación disponible (RevPAR), la tarifa media diaria (ADR) y la media de ocupación, es posible obtener una visión clara del rendimiento de un hotel año a año.

De estos datos, el más importante es el RevPAR, la división entre el número de ingresos obtenidos de los clientes entre el número de habitaciones disponibles. Es la clave para saber si estamos obteniendo todo el provecho posible de nuestro inventario. Evidentemente, en ocasiones es mejor tener una menos ocupación si se logran tarifas más altas que al revés.

Para aumentar el RevPAR y maximizar el beneficio neto del inventario, es necesario vigilar todas las operaciones del hotel. Uno de los errores más comunes que cometen los hoteleros es colocar demasiadas habitaciones a disposición de las agencias online (OTA).

A veces, desear un hotel lleno a cualquier precio puede acabar con el sentido común. Si sumamos los gastos añadidos de una habitación ocupada (limpieza, energía…) y restamos una fuerte comisión, es posible que incluso estemos perdiendo dinero.

El artículo completo en tecnohotelnews.com



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas