El turismo versus desarrollo del país

Temas relacionados: , , ,


7 mayo, 2014 Por Odonel Gómez Rojas Deja un comentario

ING. ODONEL GOMEZ ROJASHace más de veinte años un turista italiano nos señaló que se iba producir un palpable crecimiento y consolidación del  turismo en República Dominicana.  Era banquero en su país y sacó esa conclusión de un simple cálculo.

En el avión que llegó venían más de cien italianos y según él, todos traían más de dos mil euros para consumir en el país. El tiempo ha demostrado que tenía razón.

Se ha hecho evidente que la industria turística, es una de las principales fuentes que nutren nuestro producto interno bruto.  Sin embargo, es una realidad en nuestra nación que mientras crece el ingreso per cápita ha aumentado la pobreza de gran parte de la población, en una contradicción que parece inexplicable.

Creemos que el uso inteligente de la palanca del turismo interno puede contribuir a resolver esta dicotomía, distribuyendo recursos desde las regiones de más altos ingresos, hacia las menos privilegiadas económicamente, como ha planteado el Consejo Regional de Desarrollo, Inc. (CRD), en las estrategias formuladas para lograr un desarrollo real y sustentable del país.

Ver el artículo completo en este enlace: http://www.listindiario.com/economia-and-negocios/2014/5/4/320662/El-turismo-versus-desarrollo-del-pais



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas