1.100 Portales de internet han sido modificados o removidos

Brasil invierte US$17.6 millones en una fuerte campaña contra el turismo sexual

Temas relacionados: , ,


29 marzo, 2012 Por J. N. Deja un comentario

El ministro de Turismo del Brasil, Gastao Vieira, dijo que su cartera está trabajando con otras instituciones públicas para enfrentar la promoción que se hace en internet  y que asocian al país con el turismo sexual.

En ese sentido desde el pasado año el ministerio de Turismo comenzó a vigilar a más de 2.000 sitios web que utilizan indebidamente el nombre del país y encontró que el 82% de ellos tenían contenido con referencias sexuales o sensuales.

En un comunicado por el ministerio, se anunció que a raíz de esta vigilancia 1.100 sitios fueron modificados o removidos de internet.

«El turismo sexual es un crimen y los responsables deben ser castigados«, dijo Vieira, y destacó que su ministerio vigila internet para «idear estrategias con todo el gobierno federal y hacer frente a intentos de dar a nuestro país una connotación negativa«.

Vieira señaló que los esfuerzos de su ministerio para promover las bellezas naturales del país, las atracciones culturales y la hospitalidad del pueblo brasileño han provocado un aumento en el número de turistas extranjeros.

El año pasado, unos 5,4 millones de extranjeros visitaron Brasil, que se prepara para acoger la Copa del Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

El ministerio añadió que está luchando sin descanso contra la explotación sexual de niños y adolescentes y que ha invertido 32 millones de reales (US$17,6 millones) en los últimos años para combatir este flagelo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas