Fue otorgado por la cadena MTV

Río de Janeiro es premiado entre los mejores destinos LGTB

Temas relacionados: , , , , , , , ,


25 enero, 2013 Deja un comentario

La ciudad de Rio de Janeiro ha sido galardonada como uno de los mejores destinos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), debido a la amplia oferta de entretenimiento dirigida a este público, según la cadena MTV.

El premio TripOut Gay Travel Award ha sido considerado por las autoridades como un reconocimiento que debe animar a Brasil a impulsar más propuestasgay friendly” en todas sus ciudades. Al respecto Jeanine Pires, de Embratur, recordó que debe tenerse muy en cuenta la importancia de este segmento por su alto nivel de gastos y por ser “un formador de opinión en varios sectores”, por lo que recomendó seguir apostando con fuerza por satisfacer sus intereses y necesidades.

Rio ha avanzado mucho en función de ese último propósito. Cuenta actualmente con una gran red de sitios y servicios dirigidos a esta comunidad, entre los que destaca la Rua Farme de Amoedo, la calle «más gay» de la urbe, junto al barrio de Ipanema, donde se encuentra la playa de Posto 9, un lugar de reunión y diversión para los viajeros de ese grupo.

El Desfile del orgullo LGBT de Río, que cada año tiene lugar en noviembre en Copacabana, es considerado, junto con el Carnaval y la Nochevieja, uno de los eventos más importantes del país, y en 2012 convocó a más de un millón de personas bajo el lema «El corazón no tiene prejuicios. Tiene amor«.

La ciudad incorpora clubes y bares de ambiente como The Week Río, uno de los locales más conocidos de la urbe, que posee varias pistas de baile, una terraza con piscina y convoca a los mejores DJ del mundo.

Le Boy es otro popular club de la ciudad brasileña donde se puede disfrutar de shows drags, gogo-boys y música electrónica, y Da Rampa, ubicado en el Club de Regatas Guanabara y situado entre la montaña Pan de azúcar y el Cristo Redentor, propicia una atmósfera más tranquila.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas