Tendrá un encuentro amistoso con el seleccionado boricua

Puerto Rico aprovecha presencia de “la Roja” para promocionarse como destino turístico

Temas relacionados: ,


15 agosto, 2012 Por R.N. Deja un comentario

La selección de futbol español, campeón del mundo, se encuentra en Puerto Rico desde principios de esta semana con sus estelares dirigidos por Vicente del Bosque, para un encuentro amistoso  con la selección boricua en el estadio Juan Ramón Loubriel, de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan.

Para el gobernador Luis Fortuño, quien ha recibido al DT español junto a los jugadores de la selección, en la residencia oficial de La Fortaleza del Viejo San Juan es una gran oportunidad para que Puerto Rico se proyecte como destino turístico en el Caribe.

De acuerdo a las declaraciones de las autoridades locales ante el choque amistoso es aprovechar que el mismo será seguido por cerca de mil millones de personas, lo que seguro contribuirá a hacer más popular en todo el mundo una isla visitada mayoritariamente por ciudadanos estadounidenses.

En el 2011, de acuerdo a las cifras registradas, tan solo 4.600 españoles visitaron la isla del encanto Puerto Rico, aun cuando es considerado su principal mercado europeo, tendencia que la Compañía de Turismo de Puerto Rico quiere que comience a cambiar con la visita de los campeones del mundo.

De acuerdo a la nota publicada economia.elpais.com la cifra real de españoles es muy superior a esos 4.600 turistas, ya que muchos de los visitantes de ese país que se desplazan a la isla caribeña optan por alojarse en pequeños establecimientos o apartamentos que no suministran información de pernoctaciones a la Compañía de Turismo.

Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, dijo que esperan recuperar con creces la inversión que han hecho de aproximadamente US$1 millón para llevar “la Roja” a la isla.

«Lo vemos como una inversión», aseguró Rivera Marín, para quien Puerto Rico se proyectará, dijo, «a los ojos de millones de personas en todo el mundo». El directivo recordó además que la simple llegada de la selección española a Puerto Rico ha provocado el anuncio de «completo» en un buen número de establecimientos de la capital.

El turismo es un sector económico que emplea en Puerto Rico a más de 17.000 personas y genera ingresos cercanos a los US$ 3.000 millones al año, el 7% de la economía de la isla.

La compañía pública ha repetido en varias ocasiones que Puerto Rico no es un receptor masivo de turismo y que los costes operacionales del sector hacen que los precios por habitación sean muy superiores a los de competidores regionales como República Dominicana o Cuba.

Puerto Rico cuenta con 14 mil habitaciones distribuidas en un total de 166 hoteles, la gran mayoría en manos de empresarios locales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas