Buscan desarrollar el turismo

Haití inicia ampliación del aeropuerto Antoine-Simon en Les Cayes

El objetivo es la viabilidad del aeropuerto

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 febrero, 2013 Deja un comentario

Como parte de la estrategia del gobierno haitiano para relanzar la industria turística en el país, el primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, colocó la primera piedra de las obras de ampliación del aeropuerto Antoine-Simon en Les Cayes, ubicado al suroeste del país.

El Ministerio de Turismo informó que el objetivo de este proyecto es convertir al Antoine-Simon en un aeropuerto internacional viable, además añadirá a la infraestructura actual una nueva pista de tres mil metros y una nueva terminal.

Lamothe, destacó que una de las principales prioridades de Haití para desarrollar el turismo, son los planes de construir un aeropuerto cercano a Île À Vache, tal y como lo refiriera el gobierno en diciembre pasado.

El funcionario señaló que el gobierno ve el turismo como uno de los sectores con mayores perspectivas para crear miles de empleos en el sur de Haití.

Por su parte, Stephanie Villedrouin, ministra de Turismo, expresó que el aeropuerto de Les Cayes abrirá esa región al mundo.

Haití inauguró recientemente obras de renovación en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, y entre otros desarrollos inició la construcción de su primer hotel de cuatro estrellas, además de aprobar 11 proyectos hoteleros en un año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas