Desarrollarían 1,500 unidades de alojamiento

Ministerio de Turismo de Haití planea desarrollar turismo en Île à Vache

Presentarían proyecto a inversionistas potenciales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


12 marzo, 2013 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo de Haití planea desarrollar el turismo en Île à Vache (Isla de Vaches), con una propuesta de aproximadamente 1,500 unidades de alojamiento en ese territorio de 52 kilómetros cuadrados, al sureste de Les Cayes.

La propuesta señala que esta zona, con una población de unas 15 mil personas, es una de las últimas verdaderas islas del tesoro en el Caribe.

“Allí, el turismo progresa lentamente, en un modo sostenible, construyendo lugares apacibles y a la vez contribuyendo con las comunidades locales” reseña el plan.

Las autoridades apuntan a un desarrollo ecoturístico, de relajación y de baja densidad, con énfasis en áreas como el patrimonio cultural, agroturismo e historia, en una isla que cuenta con al menos 20 playas vírgenes.

El foco estará en el desarrollo sostenible, desde la concepción del proyecto hasta el uso de energía solar y de vehículos eléctricos, especificó el Ministerio de Turismo, según publica el portal Hora Cero, de Panamá.

En poco tiempo, estarían presentando el proyecto a inversionistas potenciales en República Dominicana, Catar, China y otras naciones de la cuenca caribeña, antes de arrancar con inversiones en la infraestructura.

La primera fase incluiría el desarrollo de bungalows y villas, y el proyecto en su conjunto constaría de alojamientos, restaurantes, cafés, galerías y mercados, bajo el nombre de Village of Mary Anne.

Adicionalmente, contemplaría un componente de agroturismo, proponiendo la creación de una granja comunitaria administrada por residentes locales, que permitiría a los visitantes tomar parte en labores agrícolas.

Además del área agrícola, el proyecto tomaría en cuenta el turismo de aventura, de romance y a aquellos que viajan buscando servicios de wellness.

Recientemente fueron iniciadas las obras de ampliación del aeropuerto Antoine-Simon en Les Cayes, muy cerca de Île à Vache.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas