Califican de histórico, arribo de crucero

Guatemala recibió por primera vez al Carnival Cruises con 2,921 turistas

Durante la temporada llegarán 72 cruceros

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


13 febrero, 2013 1 comentario

Con unos 2,921 turistas y una tripulación de 1,157 marineros, el Carnival Cruises atracó por primera vez en Guatemala, generando expectativas positivas que repercute en la fuente de ingresos económicos para los nativos de dicho país.

Pedro Duchez, director del Inguat, señaló que “es de suma importancia que sigan arribando cruceros a Guatemala, que se convierten en una fuente de divisas que generan más empleo para los guatemaltecos, y fortalecen la economía del país”.

El funcionario además calificó el arribo de esta embarcación como “algo histórico”, pues el Carnival Cruises nunca había venido a Guatemala, esperamos que sea el inicio de una larga y muy fructífera relación con esa compañía de cruceros”.

Duchez explicó que esta industria turística ha representado, en los últimos cuatro años más de Q300 millones (US$ 37.4 millones) en ingreso de divisas para el país, según apunta el portal de la Revista Summa.

“Las llegadas de estos cruceros son fruto de las negociaciones llevadas a cabo con The Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), Portuaria Quetzal y con el apoyo de la vicepresidenta Roxana Baldetti”, aseveró.

Se prevé que durante la temporada 2012-2013, un total de 72 cruceros llegarán al país; de estos, 40 atracarán en Puerto Quetzal y el resto lo hará en Santo Tomás de Castilla, Izabal.

Cada crucero que arriba el país permanece unas ocho horas en el país, tiempo en el cual un crucerista gasta en promedio US$120. Como en otros cruceros, la mayoría de turistas del Carnival Splendor visitaron otros lugares como Antigua Guatemala, Sacatepéquez y volcán Pacaya, Escuintla; para ello se utilizaron 50 buses.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diego Xirum
    10 años

    Please can you tell how I can get a job with this amazing company?

    I am from this country (Guatemala) and I can speack 3 languages (English, Spanish, and K’ich’e.)

    Thank you so much for the information,

    Diego Xirum
    (502= 5320-1570

    Noticias relacionadas