El turismo de incentivos es clave para la consolidación del destino

Panamá fortalece el sector turístico y hotelero con la Ley No.80

Entre 2013 y 2014 se estiman 3 mil nuevas habitaciones

Este año tienen programado 180 congresos

Temas relacionados: ,


5 agosto, 2013 Por Javier Noguera 1 comentario

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con el sector privado concentran sus esfuerzos en la creación de nuevas oportunidades de negocio en el sector turístico y como parte de este trabajo, han desarrollado un plan de promoción de la nación en el exterior como sede de convenciones lo que se traduce en ocupación de habitaciones hoteleras y los múltiples beneficios que se obtienen.

Hoy se cuenta con reglamentaciones que incentivan aquellas inversiones extranjeras en lo que respecta al sector turismo. Estas son reguladas principalmente por la Ley No.80 del 8 de noviembre de 2012 que define todos los incentivos que reciben las inversiones foráneas, como también por otras leyes que complementan estos incentivos con el principal objetivo de incrementar el desarrollo turístico en nuestro país.

Panamá cuenta con las leyes de: Promoción de las actividades turísticas (Ley 80); Protección a la inversión turística; Agilización de la apertura de empresas; Regulación de las concesiones y enajenación de territorio para inversión turística.

La industria hotelera ha presentado un importante desarrollo en los dos últimos años en los cuales se registra un aumento del 40% al 45% de acuerdo a las estadísticas registradas por la Cámara Panameña de Turismo, por lo que representa un valor importante dentro de la economía panameña.

Con la realización de 180 congresos y convenciones internacionales que se realizarán en total durante todo el 2013, la ATP busca incrementar la ocupación en noches de hotel, que para este año se renten 150 mil noches de hoteles.

Los incentivos que el gobierno panameño ha instaurado  en el sector turístico es parte del éxito que han podido cosechar y los cuales han contribuido a que el sector crezca y alcance altos niveles de competitividad

En la actualidad, ciudad de Panamá oferta 22 mil habitaciones producto de la construcción de nuevos hoteles en los últimos años y se estima que entre los años 2013 y 2014 se inauguren al menos 3 mil nuevas habitaciones.

El incremento de nuevas conexiones aéreas a través del aeropuerto internacional de Tocumen es otro de los factores que incide en el incremento de llegadas de turistas, especialmente de negocios.

La noticia más reciente es el proyecto de crear una línea de cruceros propia con la participación de empresas panameñas y compañías de la región.

Para este proyecto el gobierno panameño podría apoyar a estas compañías otorgando incentivos, e inclusive, los ayudarían a conseguir las garantías necesarias para lograr que adquieran un lising o compren un crucero de unas 500 habitaciones para cubrir esta ruta.

Para mayo de este año Panamá había recibido 203.858 turistas de crucero, un aumento de 1,2% con relación al mismo período del año pasado, cuando habían llegado 201.349 visitantes. En este mismo período el turismo le generó a Panamá divisas por más de US$1 mil 023 millones.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    magaly sanchez
    7 años

    Los incentivos del gobierno panameño al turismo incluye a los hostales? gracias de antemano por su amable respuesta

    Noticias relacionadas