Por daños y perjuicios

Aerolínea chilena PAL analiza demanda civil contra el Estado

Temas relacionados: ,


16 mayo, 2012 Deja un comentario

La aerolínea chilena, PAL Airlines analiza presentar una demanda civil contra el Estado por todos los daños y perjuicios a raíz de la autorización, por parte dela Junta AeronáuticaCivil (JAC) yla Dirección Generalde Aeronáutica Civil (DGAC), a dos aerolíneas extranjeras para que vuelen dentro del país, sin que haya reciprocidad hacia sus países de origen.

La compañía presentará un recurso de protección, solicitando una orden de no innovar, para que se paralicen los vuelos de la sueca West Air Sweden y la mexicana Aerolíneas Damojh de C.V. PAL tomó esta decisión, luego de constatar quela DGAC y la  JAC autorizaron a la empresa mexicana Damojh a tener vuelos dentro de Chile, sin esperar que se resolviera el reclamo de PAL de la semana pasada.

se recuerda, que la empresa chilena presentó, hace unos días, una reclamación ante la DGAC y la JAC con el fin de revocar la resolución que cambió el Decreto de Ley referido a la apertura de cielos chilenos. Dicho decreto establecía que los servicios de cabotaje aéreo podían realizarse por compañías extranjeras, siempre y cuando se diera reciprocidad por parte del país de origen de cualquier empresa que volara dentro de Chile.

Según PAL, en vez de reafirmar la anterior política aerocomercial mencionada respecto del cabotaje, se buscó eliminar el artículo de la reciprocidad. Así, una resolución de menor jerarquía, como es un Reglamento, modificóla Ley(DL 2564) con lo cual se evidencia la ilegalidad del acto.

PAL además, la semana pasada, presentó una reclamación ante la DGAC y la JAC por las inconsistencias que detectó en los permisos para que West Air Sweden operara en Chile desde marzo pasados, según recoge emol.com.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas