Según el director de puertos de Carnival

Puerto Plata seduce cruceristas de Carnival: un 70% compra tours

Temas relacionados: , , , , , ,


3 diciembre, 2015 Por M. S. 1 comentario

Más que un aporte para el turismo de Puerto Plata, el puerto de cruceros Amber Cove se ha convertido, en menos de dos meses de su apertura, en el pilar esencial para que la “Novia del Atlántico” retome el esplendor que exhibía antes. Lo interesante no es solamente el número de cruceristas que lleva Carnival a la terminal de Maimón, sino que gran parte de esos turistas bajan de los barcos y entran en contacto con los atractivos que ofrece la costa Norte.

carnival1De acuerdo con José Negrón, director de puertos de Carnival Corporation, están registrando en Puerto Plata los números más altos de los tours que se venden en los barcos. “Casi un 60 o 70 por ciento de los pasajeros están tomando un tour y esos números no los he visto yo en otros puertos”, dijo Negrón a CNN en Español.

El ejecutivo estima que la terminal portuaria traerá al menos 350 mil visitantes en su primer año de actividad. Para él, se debe a las varias opciones que tienen los turistas al llegar a tierra, las cuales puedes disfrutar, principalmente, mediante tours.

El próximo año el puerto Amber Cove recibirá cruceros temáticos, para ajustarse a distintos tipos de público. Asimismo, sus ejecutivos esperan ver llegar trasatlánticos con propósito humanitario, los cuales arribarán con personas que irán a tender una mano amiga a barrios empobrecidos de la zona.

Ante ese panorama de crecimiento y el boom turístico que vive Puerto Plata, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, se ha mostrado muy optimista: “Nosotros estamos proyectando que, en los próximos 12 meses, Puerto Plata va a tener unos 800 mil turistas, aparte de los nacionales que vienen a visitarnos todos los fines de semana”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    excelentesexcursiones
    8 años

    Si es que Puerto Plata tiene de las mejores excursiones que pueda haber en el pais, naturales hechas por las manos de Dios me permito nombrar los charcos de la Damajagua o Cayo Arena que hasta Juan Luis Guerra le dedica una cancion. Hecha por los hombres esta el Ocean World que todavia a dia de hoy y con el desarrollo que hubo en otros resorts, sigue siendo el mejor parque acuatico del pais. El teleferico de la Loma Isabel de Torres sigue siendo despues de varias decadas un lugar especial.

    Noticias relacionadas