Tendrá 43 nuevos proyectos

Chile invertirá US$700 millones en el sector hotelero

Temas relacionados: , ,


29 febrero, 2012 1 comentario

El presidente de Hoteleros de Chile, Mauro Magnani ha informado que para 2013 hay 43 nuevos proyectos anunciados, se invertirán 700 millones de dólares en esta industria, indicó además que sólo para Santiago, habrá una oferta de 3.500 nuevas habitaciones.

Magnani dio las informaciones durante en “Encuentro Internacional de Gastronomía, Hotelería y Turismo, la industria que marca tendencia en Chile”. Destacó que el turismo  llega a 4,5% del PIB, constituyéndose en el tercer sector productivo del país y generando gran demanda laboral, por lo que a su juicio, se debiera seguir trabajando en la promoción turística en una alianza público-privada.

De su lado,la Subsecretariade Turismo de Chile, Jacqueline Plass, explicó el plan de promoción turístico de Chile en el extranjero, basado fundamentalmente en promover experiencias más que paisajes por sí mismos.

Dentro de los expositores internacionales estuvieron Chris Koetke, Chef Internacional y Decano de Kendall College School of Culinary Arts de Chicago, considerada como una de las escuelas de gastronomía más importantes de EE.UU y Jane Adams, Campus Director de Blue Mountains International Hotel Management School de Australia.

Mientras que Chris Koetke destacó la responsabilidad que implica formar a chefs, Jane Adams resaltó la disciplina que se requiere para educar a futuros profesionales que tendrán que cumplir con los altos estándares que hoy requiere la hotelería, según recoge el portal hoteleros.cl.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    viagra
    11 años

    good site thanks!

    Noticias relacionadas