en el marco de FIT 2012

Argentina impulsa creación de entidad turística sudamericana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 mayo, 2012 Deja un comentario

Argentina desarrolla un Plan de Acción para lo que resta de 2012, liderado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba en el que prevé la convocatoria a las Cámaras de Turismo de Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia y Brasil, para el los próximos meses.

La intención, es realizar una nueva reunión en Asunción con el objetivo de seguir avanzando, teniendo en el horizonte la posibilidad de presentar la conformación de la Cámara Sudamericana de Turismo en el marco dela FIT 2012, arealizarse enla Ciudad de Buenos Aires en el mes de noviembre.

En ese sentido, el presidente del a Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, viajó a Santiago de Chile para reunirse con sus pares trasandinos y trabajar en el desarrollo de una red de entidades que articule las necesidades de los empresarios turísticos de la región, tendientes a la creación de una Federación Internacional de Cámaras de Turismo de la región sudamericana.

Ghezzi, estuvo acompañado por el presidente dela Cámarade Turismo de Córdoba, Enrique Finocchietti, en el que analizó el escenario del Cono Sur con el presidente dela Cámara Nacional  de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, Carlos Eugenio Jorquiera, y con el presidente del Consejo Superior de Turismo, Alex Thierman. Una vez finalizado este encuentro, la comitiva dela CATmantuvo reuniones con el presidente de Santiago Convention Bureau, Gonzalo Lira Cruz, y con empresarios hoteleros de la región.

Durante el encuentro efectuado en Santiago de Chile, Oscar Ghezzi, señaló que “es muy importante que todos los que integramos esta actividad en América del Sur nos unamos para compartir experiencias, programas de capacitación, generar productos integrados y así fortalecer el crecimiento y profesionalización del sector en cada país”. El titular de la Cámara Argentina de Turismo agregó que “como primer paso, hemos firmado un acuerdo para avanzar en la organización de una Federación internacional que -en caso de concretarse-, sería liderada por la CAT”.

Por otro lado, los presidentes de las gremiales empresarias que representan al conjunto de la hotelería y gastronomía del país, Pablo Goldszier (AHT) y Oscar Ghezzi (Fehgra), respectivamente, firmaron un acuerdo de cooperación y complementación, donde además manifiestan la intención de constituir a futuro una entidad que «las coordine, agrupe y comprometa dentro de una visión compartida, sin perjuicio de la personería y atribuciones propias de cada institución».

En el documento convienen en avanzar en el tratamiento de una agenda común de temas, desde legislativos, pasando por la articulación en la firma de convenios colectivos y negociaciones salariales, hasta la realización conjunta de ferias y exposiciones, según recoge el mensajeroweb.com.ar.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas