Crece 11% en ingreso de turistas

Nicaragua recibe más de US$110 millones por turismo hasta mayo 2012

Temas relacionados: , , ,


20 junio, 2012 Deja un comentario

El titular del Instituto de Turismo (Intur) de Nicaragua, Mario Salinas, informó que el país ingresó de enero a marzo casi US$112 millones lo cual representa un ascenso del 19,4 por ciento en la generación de divisas por concepto de la llegada de casi 486 mil turistas en los primeros cinco meses del 2012, lo cual representa un incremento del 11 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Según la nota publicada por Intur, en la temporada de enero a mayo, considerada de baja para el turismo, la ocupación hotelera se mantuvo en 63 por ciento, lo cual se traduce en la espera de mejores estadísticas para los próximos meses.

Según Salinas, eventos como el Campeonato Mundial de Surf categoría Master que se celebrará en Playa Colorada, en la costa al Pacífico nicaragüense, a partir del 14 de julio, con 24 países concursantes, atraerá una gran cantidad de visitas.

Otro hecho valorado como significativo por Salinas fue la decisión de la mayor agencia de viajes de España, El Corte Inglés, de incluir a Nicaragua como destino turístico dentro de su catálogo promocional en 17 países de Europa y América.

Los directivos de la entidad tomaron la decisión definitiva luego de una visita al país el pasado fin de semana en la que recorrieron una de sus costas y ciudades como León y Granada, caminaron por las calles, conversaron con el pueblo, comprobaron ellos mismos la seguridad ciudadana, precisó.

La tendencia al crecimiento del turismo le impone a Nicaragua retos como un aumento de su capacidad hotelera, actualmente de nueve mil 500 habitaciones, una diversificación de las ofertas y mejora de la calidad de las confecciones, reconoció.

También demanda una ampliación de la infraestructura hotelera, asociada a más capacitación para los trabajadores del sector y generación de empleos, apuntó en declaraciones a la revista En vivo de canal 4 de televisión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas