El turismo es uno de los cinco sectores prioritarios de su gobierno

Enrique Peña Nieto y sus planes de impulso al turismo mexicano

La industria turística genera casi el 9% del PIB

Se enfoca en mejorar la imagen de México en el mundo

Temas relacionados: ,


13 septiembre, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

El presidente electo de México para el período 2012-2018, Enrique Peña Nieto, ha puesto al turismo como uno de los cinco sectores prioritarios de su gobierno, por lo que se ha enfocado en convertir esta industria en un eje fundamental de la política económica y social del país azteca.

Para dar un mayor impulso al turismo durante su gestión que arrancará el 1 de diciembre próximo, Peña Nieto ha anunciado la creación de un fondo, dentro de la banca de desarrollo, con el objetivo de apoyar la actividad turística y modernizar la actual infraestructura, con lo que se propone impulsar nuevos desarrollos en materia turística.

El sector turístico mexicano genera casi el 9% del Producto Interno Bruto, esto explica el gran potencial del turismo para la generación de empleos y la proyección que brinda a México a nivel internacional. Consciente de este aspecto y con el propósito de garantizar el desarrollo del Sector, el presidente electo ha indicado  que “se dará mayor seguridad a los destinos turísticos, pues la proyección que se ha dado al mundo de ser un país en violencia ha propiciado una caída de más del 10 por ciento en la recepción de turistas extranjeros”.

Mejorar la imagen de México en el mundo, a partir de los logros como país y la promoción inteligente de los destinos turísticos; desarrollo de infraestructura de comunicaciones (aérea, carretera, marítima y ferroviaria); y el fomento del crecimiento y calidad de los proveedores de transporte turístico (líneas aéreas, camioneras, cruceros, entre otros), forman también parte de las iniciativas que planea ejecutar Peña Nieto.

En estas propuestas no se ha quedado fuera el tema de los recursos humanos, aspecto que el presidente electo de México también se ha planteado desarrollar, por medio del dominio de idiomas como el inglés o el mandarín.

A partir del 1 de diciembre todos los ojos del sector turístico mexicano seguirán muy de cerca todas estas propuestas anunciadas por Peña Nieto para vigilar su cumplimiento, de lo contrario es seguro que el colectivo de la industria le recordará a alta voz sus anuncios.

Con la designación del responsable de la Secretaría de Turismo, Peña Nieto, enviará la primera señal de cómo vienen las cosas. 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas