Sustituye a Gloria Guevara Manzo

Claudia Ruiz Massieu, nueva secretaria de Turismo de México

Es sobrina del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari

Es Cercana a Peña Nieto

Temas relacionados: , , , ,


1 diciembre, 2012 Por S. Villanueva 1 comentario

Claudia Ruiz Massieu Salinas fue designada como nueva secretaria de Turismo para el gabinete de Enrique Peña Nieto. Ruiz Massieu, nacida el 10 de julio de 1972, se desempeñó como coordinadora de Derechos Humanos y Transparencia en el equipo de transición.

Es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una especialidad en Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, en Madrid, España. Además, recoge la prensa mexicana, es candidata a doctor en Derecho Público y Filosofía Jurídica por la Universidad Autónoma de Madrid.

Hija de José Francisco Ruiz Massieu, secretario general del PRI asesinado en 1994, Claudia fue coordinadora de asesores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSP), en 2006. Entre 2006 y 2008  fue coordinadora de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre 2003 y 2006 fue diputada federal en la LIX Legislatura y presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. Entre 2009 y 2012 se desempeñó como diputada federal en la LXI Legislatura. La Secretaría de Turismo conduce la política de desarrollo de la actividad turística nacional y promueve, en coordinación con las entidades federativas, las zonas de desarrollo.

Claudia Ruiz Massieu también es sobrina del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y será la encargada de llevar el mando de la Secretaría de Turismo (Sectur) en la nueva administración, en sustitución de Gloria Guevara Manzo, quien ha dejado una gran impresión entre los profesionales del turismo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Renta de Autobuses en el DF
    11 años

    Habra que darle la oportunidad de mostrar esa experiencia a lo largo de su carrera en este nuevo reto, el sector turistico en México tiene gran potencial ya que contamos con muchos grandes turisticos para todos los gustos

    Noticias relacionadas