Se reunirá con el presidente Mujica

Taleb Rifai llega a Uruguay para firmar Compromiso de Turismo Ético

Temas relacionados: , , , , , ,


6 febrero, 2013 Deja un comentario

Para hoy se tiene previsto la llegada del Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT) Taleb Rifai a Uruguay y en el marco de su segunda visita al país, sostendrá una reunión con el presidente José Mujica, con quien suscribirá el Código Ético Mundial para el Turismo, formulado en 2011.

Con este acuerdo, Mujica, junto a Rifai, oficializan la adhesión de Uruguay al este conjunto de normas que la OMT promueve entre los actores del sector turístico y los gobiernos.

Con el Código Ético Mundial para el Turismo, se busca que las empresas, organizaciones y Estados se comprometan a  respetar, promover y asumir los valores del desarrollo de un turismo responsable y sostenible

La OMT ha indicado en ocasiones anteriores que este compromiso “presta especial atención a los aspectos sociales, culturales y económicos; trata de recabar una atención especial para cuestiones tales como los derechos humanos, la integración social, la igualdad entre los géneros, la accesibilidad y la protección de los grupos vulnerables y de las comunidades receptoras”.

Rifai permanecerá dos días en el país austral y estará acompañado por Carlos Vogeler, director de la OMT para las Américas. Ambos ejecutivos de la OMT presentarán a Mujica un informe sobre el avance de la reforma del organismo, según se acordó en la 85ª reunión del Consejo Ejecutivo de la OMT. Antes de reunirse con el Presidente en la Torre Ejecutiva, Rifai y Vogeler almorzarán con la Ministra Liliam Kechichián.

Durante su visita, Rifai entregará una serie de documentos sobre su metodología particular para que los hoteles implementen el calentamiento de agua mediante energías alternativas, como parte del compromiso del uso de energías renovables que contempla el acuerdo.

Esta inclusión de Uruguay se suma a las ya realizadas por otras naciones latinoamericanas como Guatemala, Colombia y Ecuador.

Para la mañana del jueves 7 se prevé un desayuno de trabajo con autoridades del Ministerio de Turismo. Al mediodía, los ejecutivos de la OMT emprenderán viaje hacia Paraguay, también buscando adhesión al compromiso ético mencionado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas