México, Colombia, Chile y Perú

Países de la Alianza del Pacífico se enfocan en elevar el flujo turístico

Temas relacionados: , , , , ,


14 mayo, 2013 Deja un comentario

Los ministerios de Turismo de México, Colombia, Chile y Perú, países que conforman la Alianza del Pacífico, se reunieron recientemente en Santiago de Chile con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos para impulsar la estrategia en materia de promoción y elevar el flujo de visitantes.

Los países acordaron trabajar, de manera conjunta, en instancias como la Organización Mundial de Turismo (OMT), el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

El grupo técnico de trabajo de turismo trató de la estrategia para el intercambio de expertos en el ramo, la participación conjunta de eventos internacionales del sector y el impulso a los segmentos de turismo de aventura y naturaleza, sol y playa, deportivo, cultural y de negocios.

En la reunión se habló de la cooperación en materia de experiencias, información sobre programas gubernamentales y estadísticas sobre los diferentes mercados.

Otros temas en los que compartieron información se refirieron a productos turísticos, procesos de certificación de calidad, verificación de establecimientos turísticos y en áreas de autorregulación de los prestadores de servicios turísticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas