Es el destino de montaña por excelencia en el país

Jarabacoa, valiosa joya ecoturística

Inversionistas inmobiliarios muestran especial interés

Mitur organiza la focalización de la promoción del destino por oferta

Temas relacionados: , , , , , , , ,


5 octubre, 2013 Por Doris Mármol 1 comentario

Jarabacoa es un municipio que a simple vista emana ecoturismo, su potencial se distingue en cada espacio de su geografía ubicada en el mismo trayecto de la Cordillera Central, y que con su magia atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros que se hacen cómplices de las bondades que ofrece el destino.

Inversionistas de distintas partes del mundo se han interesado en establecer proyectos inmobiliarios de primer nivel, además las garantías y el clima de confianza que existe con las inversiones, lo sitúa como un destino exquisito para los amantes de otros tipos de turismo más allá del sol y playa.

Este destino se ha caracterizado por siempre tener una agradable temperatura que oscila entre los 16ºC y los 22ºC, aunque en época de invierno podría bajar hasta los 7 grados centígrados; no en vano muchos la conocen como «la ciudad de la eterna primavera», que por demás le ha ayudado al cultivo de frutas como la fresa y una gran variedad de flores.

Jarabacoa seguirá siendo el principal punto de ascenso a las montañas de la Cordillera Central: Pico Duarte, La Pelona y La Rusilla, conocidas también como los Alpes del Caribe, ya que son los más altos de la región. El viaje más corto para llegar al Pico Duarte se hace por Manabao, y una vez en la cima, se estará a unos 3,087 metros sobre el nivel del mar.

De Jarabacoa resalta la seguridad, limpieza, vegetación y buen clima con cero contaminaciones, un paisaje hermoso, muchos ríos, montañas, temperatura agradable y personas muy hospitalarias.

El Ministerio de Turismo se encuentra sumergido en promociones focalizadas por tipos de turismo en los distintos escenarios que ofrece el país, Jarabacoa es el destino de montaña, además las autoridades han estado trabajando en el remozamiento de las calles y aceras del municipio, lo que está contribuyendo a su embellecimiento y desarrollo

“Las excursiones están en pleno crecimiento, el turista está cambiando, lo que refleja el interés de los vacacionistas por salir de los hoteles. Definitivamente el ecoturismo está de moda en República Dominicana”, expresó Activil Modeste, de la agencia Mr. Tours.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TOMAS VALERIO
    10 años

    Eso era lo que necesitaba Jarabacoa, personas que la vendieran como un destino turístico de Montaña, ya veo que se están ocupando de eso. Felicidades

    Noticias relacionadas