Buscan certificación oficial para operar en el país

IDAC informó que al menos 20 empresas aéreas quieren venir a Dominicana

Temas relacionados: , , , , , ,


29 octubre, 2013 Deja un comentario

Una veintena de operadores aéreos procuran certificarse en el país, lo que confirma el alto nivel de confiabilidad y seguridad en el sistema aeronáutico, según informó el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La institución expresó que en el departamento de Normas de Vuelo del IDAC reposan las documentaciones de alrededor de veinte nuevos operadores aéreos que buscan la certificación oficial del Estado para operar en diferentes fases de los servicios de transporte aéreo.

“Se trata de empresas aéreas que procuran habilitarse  para operar en territorio dominicano, y otras ya establecidas que tramitan la ampliación de su radio de acción y operatividad”, lo cual es una muestra de confianza en el país, explicó el IDAC.

El IDAC especializó la Dirección de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC) para la solicitud de los diferentes tipos de certificaciones que otorga la entidad, desde el cual se canaliza al departamento o dirección correspondiente y a través de su portal de Internet, detallan de manera detallada los requisitos y pasos que se deben cumplir para la emisión de permisos y certificados a las empresas interesadas.

El IDAC fue reconocido recientemente en la asamblea  general de la Organización de Aviación Civil Internacional, otorgándole un escaño para los próximos tres años en el Consejo de esa entidad que rige la aviación civil internacional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas