Señaló la ubicación privilegiada de Dominicana

CEI-RD destaca conectividad del país para atraer inversiones

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


4 febrero, 2014 Deja un comentario

El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez, destacó la conectividad que tiene el país para atraer capitales internacionales, entre otras cualidades citó la ubicación geográfica privilegiada, la eficiencia en el mercado interno, el tratado de libre comercio, los incentivos competitivos y la seguridad jurídica.

El funcionario fue el orador invitado en la primera conferencia del 2014 del Instituto OMG (IOMG), donde habló “República Dominicana: Hub del Caribe”, la actividad estuvo presidida por Belkis Guerrero, rectora del IOMG; Leonel Melo Guerrero, presidente de la firma de consultoría OMG, empresarios, consultores e invitados especiales.

Rodríguez explicó durante su exposición que con estas ventajas comparativas y aprovechando la próxima ampliación del Canal de Panamá, el gobierno del presidente Danilo Medina prepara al país para convertirlo en el “Hub” del Caribe.

Manifestó que a través del CEI-RD como ente responsable de las inversiones, exportaciones y promoción de la marca-país, la entidad promueve el potencial que tiene la República Dominicana como centro logístico, trabajando en conjunto con diversas instituciones internas y otras de la región.

Rodríguez agradeció al Instituto OMG, el cual ha establecido una alianza con el CEI-RD, así como con otras instituciones de prestigio de Latinoamérica y Europa, para internacionalizar sus acciones y avanzar en el perfeccionamiento y crecimiento de la actividad académica, investigativa y profesional de República Dominicana.

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas