Las obras viales tendrán un costo de US$95 millones

Gobierno dominicano inicia construcción de Circunvalación de Azua y anuncia la de Baní

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


21 febrero, 2014 1 comentario

El Gobierno se propone invertir US$95 millones en la construcción de la Circunvalación de Baní, provincia Peravia, y en la de Azua, con las cuales se buscará mejorar el tránsito vehicular y dinamizar la economía en ambas localidades sureñas.

El anuncio fue hecho por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, quien explicó que la Circunvalación de Azua, de la cual ya se inició su construcción, tendrá 14 kilómetros, mientras que la de Baní unos 13 kilómetros.

Castillo informó que la de Azua se construye a un costo de 40 millones de dólares, mientras que la de la provincia Peravia, cuya licitación está programa para el próximo mes de mayo, se levantará con una inversión superior a los 55 millones de dólares.

“Ahora los costos de los fletes de los productos agrícolas que se producen en la región Sur tendrán que bajar de precios porque habrá un ahorro considerable en la distancia y el tiempo para llegar a ambas poblaciones”, consideró.

Dijo que también hay que destacar los abaratamientos que se producirán en los costos de transporte de pasajeros, desde y hacia las dos poblaciones, luego que concluyan ambas soluciones viales.

En ese mismo orden, el funcionario indicó que los trabajos de construcción de la carretera de Sabana Larga-Rancho Arriba, en San José de Ocoa, se iniciarán a finales del mes de marzo o comienzo de abril.

Circunvalación Norte

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones afirmó que este sábado desde las 6:00 de la mañana se podrá transitar por la avenida Circunvalación Norte, de Santiago y la misma será inaugurada el próximo lunes por el presidente Danilo Medina en un acto que se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    francisco gonzalez
    7 años

    lánzalo mis felicitaciones por la majestuosa labor que estas realizando en obras publicas asi que te felicito y no te olvides de la carretera san juan santiago o cibao sur

    Noticias relacionadas