Afirman que atenta contra el turismo

Someten resolución en rechazo de generadora en bahía de Puerto Plata

Temas relacionados: , , , , , ,


12 marzo, 2014 Deja un comentario

El diputado Juan Carlos Quiñones, representante de Puerto Plata en la cámara baja, sometió este martes un proyecto de resolución que busca prohibir la instalación de una barcaza generadora de electricidad de 35.6 megavatios, en la bahía de dicha provincia.

La iniciativa apodera a la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados para que investigue y solicite al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales disponer la prohibición de dicha barcaza, en el entendido que va en contra del turismo en Puerto Plata.

Para el legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, de concretarse  la instalación de esta planta eléctrica sería un duro golpe para el desarrollo de Puerto Plata, ya que  el Gobierno central e inversionistas del sector privado ejecutan iniciativas y proyectos, con la finalidad de desarrollar más el principal polo turístico de la zona norte, según recoge El Nuevo Diario.

“Es responsabilidad del Congreso Nacional, en materia legislativa pronunciarse a través de resoluciones acerca de los problemas o las situaciones de orden nacional o internacional que sean de interés para la República, y esto nos compete de manera especial, pues afecta, de forma  directa, lo que es el turismo en Puerto Plata”, enfatizó el legislador.

La Compañía de Electricidad de Puerto Plata (CEPP), pretende instalar en la en la parte nordeste de la bahía, al lado de Punta Fortaleza, en la provincia Puerto Plata, una barcaza, denominada “Estrella del Norte”, con una capacidad de 36. 5 megavatios, que funciona a base de fuel oil, combustible altamente contaminante.

“Sometí el proyecto de resolución, iniciativa firmada por todos los diputados  que representamos la provincia Puerto Plata, pues estoy convencido que la instalación de esta barcaza tendrá consecuencias negativas en el sector turismo, una de las actividades productivas más dinamizadoras y que más han influido en el crecimiento alcanzado por la economía dominicana”, afirmó el congresista.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas