Sometido a votación 3 veces, alcanzó 84 votos a favor

Diputados no aprueban préstamo de US$90 millones para la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


20 noviembre, 2019 1 comentario

La Cámara de Diputados, durante una accidentada sesión el pasado martes, no pudo aprobar el préstamo por 90 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial (PFTCC) de Santo Domingo.

Sometido a votación tres veces, el préstamo apenas alcanzó 84 votos a favor, en la más alta, por lo cual tuvo que ser “dejado sobre la mesa” debido a los dos votos en contra y 50 abstenciones de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Quisqueyano Demócrata Social Cristiano, el Partido Reformista Social Cristiano, el Frente Amplio y el nuevo bloque integrado por expeledeístas bajo la Fuerza del Pueblo.

Aunque el diputado perremeísta Francisco Paulino, miembro de la Comisión Permanente de Hacienda que estudió el proyecto, se expresó en contra del empréstito por incrementar los niveles de endeudamiento del país y por la supuesta falta de claridad en la ejecución del mismo, la chispa la encendió el diputado Juan Carlos Quiñones de la Fuerza del Pueblo.

 

El préstamo que contó con un informe favorable por parte de la Comisión de Hacienda que preside el diputado peledeísta Ramón Cabrera y ya fue aprobado en el Senado deberá ser conocido nueva vez, luego de más de tres semanas en las agendas de la Cámara de Diputados y sin que pudiera conocerse.

“La situación política por la que está pasando el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano en el día de hoy no nos permite coincidir con la bancada oficialista”, así fijó la posición de sus diputados el vocero Radhamés González.

Con este revés, las fuerzas que apoyan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente Danilo Medina se reducen en la Cámara de Diputados, por lo que forzarían al Gobierno a pactar para poder aprobar las iniciativas, puesto de que 14 diputados perredeístas sólo nueve votaron en favor de aprobar el préstamo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a sesión para el próximo martes a las 10:00 de la mañana, luego de concluir las discusiones del préstamo que fue el único punto conocido de la agenda, según publica Diario Libre.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nicolás
    4 años

    Ese tipo de oposición que se opone por oponerse lo único que logra es estancar al país.

    Noticias relacionadas