Exclusiva de arecoa con el General Amílcar Fernández, director de Cestur

Director de Cestur: “El turismo no es parte del desarrollo, es el desarrollo”

Trabajan en el plan “RD Reserva de un Destino Seguro”

Sinergia de los sectores público y privado, clave para fortalecer seguridad

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


15 marzo, 2014 Por Pablo García 1 comentario

Fernández-CesturEl director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Amílcar Fernández, informó que esa institución trabaja en la planificación de la estructura operativa del plan estratégico de seguridad turística integral: “República Dominicana Reserva de un Destino Seguro”.

Fernández destacó en entrevista exclusiva con arecoa.com que “el turismo no es parte del desarrollo de la República Dominicana, significa el desarrollo de República Dominicana”. Asimismo, puntualizó que esta actividad es la principal fuente de ingresos para el país.

Manifestó que el turismo es un tema de interés y defensa nacional por la estabilidad socioeconómica que representa para la nación y un tema de agenda del desarrollo dominicano. “Cestur es una herramienta para crear las condiciones de seguridad integral que requiere el desarrollo turístico”, aseguró Fernández a este digital turístico.

En cuanto al tema de seguridad del polo turístico de Boca Chica, indicó que se está trabajando muy de cerca con los principales actores de ese destino, creando una sinergia entre todos los sectores.

“Todo el que vive del sector, que participa en esta industria le conviene que el polo sea seguro y que tenga una buena imagen, desde el taxista hasta el más encumbrado empresario”, manifestó el director de Cestur.

Amílcar Fernández dijo que el caso de la seguridad en Puerto Plata es uno de los grandes retos que tienen para este año y reveló que trabajan de la mano con el sector turístico y público para la estructuración del mencionado plan.

“A final de año se espera que comience a operar el puerto de Maimón, que va a dinamizar toda la Costa Norte y la ciudad de Santiago, y estamos trabajando de lleno para crear las condiciones que ese proceso que está en gestación tenga un nacimiento viable y un desarrollo sano, sin interrupciones por asunto de seguridad”, declaró.

Por otro lado, el militar adelantó que se espera que haya una afluencia masiva de turistas a la Ciudad Colonial, por las cercanías existentes entre los polos turísticos de la región Este y Santo Domingo, por lo que expresó se está trabajando en materia de seguridad en ese enclave turístico capitalino.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Denver
    9 años

    Pleasing you should think of somehting like that

    Noticias relacionadas