Debe abarcar uso del parque Independencia

Adompretur propone evaluación técnica «rigurosa» a trabajos de la Puerta del Conde

Temas relacionados: , , , , , ,


20 marzo, 2014 Deja un comentario

Las instituciones vinculadas a los procesos de protección, resguardo, conservación y restauración de monumentos deben realizar una evaluación técnica rigurosa sobre los trabajos realizados recientemente a la Puerta del Conde, según ha propuesto la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur).

Adompretur considera que la evaluación debe abarcar no solo la fachada del monumento capitaleño, sino el concepto de uso del parque Independencia. La entidad recomendó suprimir las verjas perimetrales del mencionado parque, por entender que estas limitan el acceso de los ciudadanos a esa plaza.

La Asociación recordó que durante el Gobierno del ex presidente Joaquín Balaguer se decidió levantar la verja para supuestamente proteger el Altar de la Patria y que desde entonces el parque se ha mantenido aislado de su entorno, con mantenimiento precario y generalmente apagado en horas de la noche.

El presidente de la organización, Osvaldo Soriano, demandó de las autoridades responsables evaluar la viabilidad de sustituir las actuales verjas por bancos o muros pequeños donde las personas puedan sentarse y socializar como en cualquier plaza pública.

Santana consideró que la medida podría servir, no solo para recuperar un patrimonio social de los capitaleños, sino también para enriquecer la animación urbana y la oferta turística de la Ciudad Primada de América.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas