Estados Unidos, Canadá y Rusia son los de mayor aporte a Punta Cana

La tasa de de ocupación hotelera aumentó un 4.7%, Punta Cana lleva el mayor aporte

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


28 marzo, 2014 Deja un comentario

Durante los primeros dos meses este año la tasa promedio de ocupación hotelera en República Dominicana aumentó en 4.7 por ciento, siendo el aeropuerto de Punta Cana el de mayor aporte en el bimestre con un 66.4%, unos 50,694 viajeros más que los dos primeros meses del año 2013, de acuerdo con el más reciente informe estadístico de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores).

Al analizar la tasa promedio de ocupación hotelera en los meses de enero y febrero del presente año se observa que en Punta Cana la tasa promedio de ocupación hotelera creció en un 2.1 por ciento, al pasar de 91.5 por ciento de enero a febrero 2013 a 93.4% en el 2014, siendo Estados Unidos, Canadá y Rusia los países de mayor aporte.

Del mismo modo, en la ciudad de Samaná la tasa promedio de ocupación hotelera aumentó en un 9.8 por ciento, producto del crecimiento experimentado en la afluencia de viajeros extranjeros en este destino, siendo visitado principalmente por viajeros procedentes de Canadá 80.69 por ciento, Estados Unidos 6.84 por ciento, República Checa 2.83 por ciento, Ucrania 1.86 por ciento y finalmente los visitantes de Rusia con un 1.79 por ciento.

De acuerdo al informe de Asonahores, el 29.58 por ciento de los visitantes provienen de Estados Unidos, el 26.89 por ciento son canadienses, mientras que  de Rusia provienen el  8.68 por ciento. A diferencia de estos mercados, Francia presentó una baja de un 2.7 por ciento, pues descendió de un 8.04 por ciento a un 7.34 por ciento.

La llegada de turistas a este destino caribeño, se aprecia que el Aeropuerto Internacional de Las Américas, por donde entra la mayor cantidad de visitantes a la Ciudad de Santo Domingo y Boca Chica, Juan Dolio aportó el 14.8 por ciento, exhibiendo en Santo Domingo y Boca ChicaJuan Dolio tasas de ocupación hotelera de 67.8 por ciento y 91.2 por ciento con un aumento de 18.4 por ciento y 15.7 por ciento en los niveles de ocupación hotelera, por la terminal de Las Américas.

En el litoral CofresíPlaya Dorada, la tasa promedio de ocupación subió 6.5 por ciento, mientras que en la localidad de SosúaCabarete se observa una merma de un 0.5 por ciento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas