Según reveló el ministro Francisco Javier García

Semana Santa hace que el sector turístico dominicano rompa récord en abril

Captó más de 1.8 millones de visitantes hasta abril

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


12 mayo, 2014 Deja un comentario

GarcíaEl asueto de Semana Santa que este año se produjo en el mes de abril disparó positivamente el flujo turístico en el país, por lo que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, reveló que ese sector alcanzó el pasado mes de abril el mayor crecimiento de la historia en comparación con el mismo período del 2013.

García detalló que el mes pasado el país recibió 445,018 visitantes no residente por vía aérea, 56,433 más que el año pasado, lo que representa un aumento de 14.5 por ciento.

Explicó que ese comportamiento fue el resultado de un incremento de 48,398 visitantes extranjeros, lo que representa un incremento de un 14 por ciento. Durante el 2013 la celebración de la ‘Semana Mayor’ correspondió al mes de marzo.

“Cada vez estamos más sorprendidos con los resultados que venimos obteniendo con la llegada de turistas. El mes pasado alcanzamos el más alto porcentaje de la historia”, indicó el funcionario.

Al hablar con periodistas, el funcionario reveló que durante el período enero-abril del 2014 el país recibió 1,841,675 visitantes no residentes por vías aérea, que representan un incremento de 106,037 visitantes adicionales con relación al 2013, lo que significa un crecimiento acumulado de 6.1 por ciento.

Destacó que los países que mejor emisión tuvieron fueron Estados Unidos que creció 21.9 por ciento, Alemania con un 25.7 por ciento, Venezuela con 77.1 por ciento, Puerto Rico con 86 por ciento, Colombia con 82.9 por ciento y España 24 por ciento.

El ministro resaltó que el Aeropuerto de Punta Cana sigue recibiendo el mayor número de turistas, alcanzando el 66.5 por ciento de los visitantes, mientras que el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), recibió 15.1 por ciento, en tanto que Puerto Plata recibió el 10.4 por ciento del flujo total.

El titular de Turismo atribuyó el crecimiento, entre otros factores, a la campaña de publicidad y promoción realizada por la institución que dirige y el sector privado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas