A la audiencia han sido citadas más de 600 personas

Jueza conocerá este lunes caso sobre los títulos de propiedad de Bahía de Las Águilas

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


19 mayo, 2014 Deja un comentario

El caso judicial sobre los títulos de propiedad de los terrenos de Bahía de Las Águilas vuelve este lunes a la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Departamento Central, audiencia a la que han sido convocadas mediante acto de alguacil más de 600 personas.

A las 9:00 de la mañana se espera que la jueza Alba Beard Marcos suba a estrado para ventilar el caso, lo mismo hará el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El abogado del Estado por ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Central, Fermín Casilla Minaya, declaró que acudirán con la intención de concluir al fondo, debido a que se ha cumplido con todos los parámetros y las decisiones que la jueza puso a su cargo.

El caso sobre los terrenos de Bahía de Las Águilas lleva en los tribunales dominicanos más de 15 años ventilándose, lo que ha afectado la inversión turística en la provincia de Pedernales.

Existen más de 1,200 títulos expedidos a particulares en la zona del Parque Nacional Jaragua, perteneciente a la Sierra de Bahoruco.

En octubre del 2013, la jueza Beard Marcos ordenó una serie de medidas, entre ellas que el Estado hiciera un levantamiento, con los agrimensores que estime pertinentes y realice los planos correspondientes, exclusivamente sobre las superficies que pretende y argumenta que los certificados de títulos emitidos a favor de particulares en Bahía de Las Águilas son nulos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas