La medida se tomó a petición de operadores turísticos

Cubanos residentes en Miami podrán viajar a Dominicana con pasaportes vencidos

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


29 mayo, 2014 Deja un comentario

Los ciudadanos cubanos, residentes en Estados Unidos, podrán viajar a la República Dominicana con sus pasaportes vencidos, desde este mes hasta agosto, según anunció el cónsul general del país en Miami, Amaury Ríos.

El diplomático dominicano explicó que la medida fue tomada por petición de algunos operadores turísticos de La Florida, a través de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de República Dominicana en ese estado.

La directora de la OPT en Miami, Wendy Justo, indicó que la solicitud fue realizada a las autoridades dominicanas del Ministerio de Relaciones Exteriores y las de Migración, debido al aumento de cubanos residentes en Miami que planean visitar el país en este verano, pero que en su mayoría poseían sus pasaportes vencidos.

«Ante la solicitud de información que nos hicieran las empresas mayoristas de viajes y del estado de La Florida, en el sentido de la exigencia de entrar con pasaportes vigentes a nuestro país, consultamos con el consulado e iniciamos los trámites necesarios para que por lo menos en este verano los cubanos puedan visitarnos», reveló Justo.

De acuerdo a la funcionaria, alrededor de 400.000 residentes cubanos en  Estados Unidos visitan cada año República Dominicana durante sus vacaciones.

Mientras que Amaury Ríos, declaró en una entrevista con la agencia Efe que «vemos con beneplácito esa noticia porque precisamente aquí, en Miami, en nuestro consulado, recibimos a diario cientos de llamadas de ciudadanos cubanos interesados en el tema».



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas