Hizo la solicitud al presidente Danilo Medina

Senador pide al presidente Medina iniciar proyecto turístico en Barahona y Pedernales

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


27 agosto, 2014 Deja un comentario

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Pedernales exhortó al presidente Danilo Medina a que sin perder tiempo inicie un proyecto de desarrollo sostenible en el litoral costero ubicado entre Barahona y la demarcación que él representa, tras el fallo que anula los títulos expedidos de forma fraudulenta en Bahía de las Águilas.

Dionis Sánchez pidió que se inicie el proyecto independientemente de la apelación a la sentencia que anula los títulos de propiedad expedidos a particulares en Bahía de las Águilas, para combatir la pobreza en la región Sur.

El legislador recibió con júbilo la sentencia de la jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, que anula los títulos obtenidos de manera fraudulenta en terrenos pertenecientes a Bahía de las Águilas.

Declaró que con el dictamen la magistrada concluye una litis que se prolongó por 17 años, pese a los múltiples intentos y pedidos en instancias como la Suprema Corte de Justicia, se le puso fin de una vez y por todas.

El representante de Pedernales en el Senado recordó que en varias ocasiones insistió en que los supuestos dueños de los terrenos tenían que demostrar la veracidad y legalidad de sus títulos, porque lo necesario ha sido siempre el desarrollo de la región.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas