Frena por el momento las entradas hasta el 18 de este mes

Principal receptivo de Transhotel en Dominicana cancela reservas

Quiebra de la empresa española crea incertidumbre en América Latina

El Caribe representaba un 10% de las ventas de Transhotel

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


10 octubre, 2014 Por M. S. Deja un comentario

transhotel1La principal empresa receptiva de Transhotel en República Dominicana ha cancelado las reservas que tenía a futuro con la mayorista española, luego de que se diera a conocer la insolvencia de la misma, situación que ha impactado negativamente a cadenas hoteleras, agencias de viajes y receptivos turísticos en Dominicana.

“A raíz de lo que ha sucedido con Transhotel, otras empresas similares cogerán la cuota de mercado que tenía dicha compañía en República Dominicana. Nosotros hemos cancelado las reservas que habíamos contratado a futuro con Transhotel. Hasta el momento la mayorista venía cumpliendo los compromisos de pagos con nuestro receptivo al pie de la letra”, indicó a arecoa.com el máximo representante de la empresa receptiva más importante de Transhotel en el país.

De acuerdo con lo revelado a este digital por la fuente de la empresa receptiva, el Caribe (República Dominicana, Cancún, Riviera Maya, Jamaica) representaba una cuota de mercado de 10% de las ventas de Transhotel, lo que destaca la gran presencia de la mayorista española en la región caribeña y latinoamericana.

Cadenas hoteleras que tenían contratos directos con Transhotel han quedado con negociaciones millonarias sin pagar, según informó a este digital la citada fuente, dejando claro lo mucho que afecta a la imagen de las empresas españolas radicadas en Latinoamérica la quiebra de Transhotel.

“Este ha sido solo un golpe para nosotros, vamos a seguir funcionando. Pero por lo que ha pasado antes en empresas como Marsans, Orizonia, Iberojet y Condor, de seguro que se está creando mucha incertidumbre en el Caribe y Latinoamérica, sobre la solidez de las empresas turísticas españolas en esta región”, puntualizó la fuente del negocio receptivo a este portal.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas