Según ex gobernador del Banco Central

Samaná, Punta Cana-Bávaro y La Romana concentran el 80% del turismo de RD

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 enero, 2015 1 comentario

El 80% del turismo dominicano se concentra en la zona de Samaná-Las Terrenas-Portillo, Punta Cana-Bávaro y La Romana-Bayahibe, razón por la cual la región Este ha sido beneficiada con la inversión en obras de infraestructura que han ejecutado varios gobiernos, según declaró el ex gobernador del Banco Central, José Lois Malkun.

Lois Malkun destacó que actualmente, el viaje desde Santo Domingo hasta al Aeropuerto de Punta Cana, mientras que a Bávaro entre 15 y 30 minutos adicionales, dependiendo del hotel y viajando a una velocidad promedio de 110 kilómetros por hora. Dijo que a la zona de Samaná y Las Terrenas también se toma dos horas.

Sin embargo, el economista definió el trayecto de ocho kilómetros entre Boca Chica y Santo Domingo Este como el “tramo de la muerte”. “Decimos de la muerte porque no hay un lugar en el país donde muera tanta gente por accidente de tránsito que en ese pequeño espacio”, denunció.

“Nos referimos al tramo de la avenida de Las Américas, comprendido entre el peaje y la entrada a Boca Chica. Cruzar esos ocho kilómetros en horas de la noche es algo traumático porque se pierden casi 30 minutos y se corre el riesgo de llevarse de encuentro a uno de los cientos de motociclistas que se pasean por el lugar, sin luces traseras ni delanteras, y hasta con cuatro pasajeros a bordo, o a las miles de personas que cruzan la vía de un lado a otro, poniendo sus vidas en grave peligro”, criticó.

El economista indicó que cualquier otra obra vial que el Gobierno quiera ejecutar en la región Este tiene que estar supeditada a la terminación urgente de ese tramo, convirtiéndolo en una extensión de la autopista de Las Américas, según un artículo publicado en el periódico Hoy.

Explicó que su costo es alto y podría rondar los US$7 millones por kilómetro, incluyendo sus calles marginales, luces, puentes peatonales y una docena de distribuidores para las entradas y salidas más importante, como la playa, el puerto y el área urbana de Andrés y Boca Chica.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    9 años

    Velocidad promedio de 110 km/h… Cuando el limite maximo permitido es de 100…

    Noticias relacionadas