Recomienda movilizar completamente la tubería

Nueva avería deja sin agua hoteles y restaurantes de Boca Chica

Temas relacionados: , , , ,


19 enero, 2016 Deja un comentario

Una nueva avería, provocada por un equipo que trabaja en la ampliación de la autopista de Las Américas, dejó sin agua potable a los hoteles y restaurantes que ofrecen sus servicios en el municipio de Boca Chica.

El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Fermín Brito, explicó que es la décima ocasión que se provoca una avería en la autopista Las Américas, luego de los trabajos de remodelación.

Según publica el periódico Diario Libre, la avería mantiene sin agua al principal sector económico de esta localidad, que son los restaurantes y hoteles de la zona turística, que totalizan 3,500 habitaciones y otros 250 locales comerciales.

Brito explicó que la avería se produjo en la línea de 16 pulgadas, que está instalada a todo lo largo de la franja de la referida vía, donde el acueducto ha tenido que recurrir 10 veces a realizar reparaciones para no dejar a la población sin el líquido.

Indicó que la única solución para que estas averías no sigan produciéndose es movilizar la tubería completa a 25 metros de la autopista, porque no se hace nada con repararla, ya que las máquinas pesadas la vuelven a romper.

El funcionario reveló que la propuesta fue presentada a los ingenieros que laboran ampliando la vía, y el presupuesto para la movilización de la línea de 16 pulgadas fue sometido a las instituciones gubernamentales correspondientes y al Ministerio de Obras Públicas.

Adelantó que a pesar de esto cinco brigadas buscan una solución, mientras que una retroexcavadora es utilizada para llegar a la profundidad donde se encuentra el tubo para reparar la avería.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas