Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención

El ambicioso proyecto del Gobierno: un expreso para conectar SD con Punta Cana

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


1 marzo, 2021 8 comentarios

El gobierno iniciará este año la construcción de un expreso que se extenderá desde la avenida Gregorio Luperón hasta Punta Cana y que incluirá un nuevo puente sobre el río Ozama y un elevado en Boca Chica.

Así lo informó ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, quien explicó que el tránsito cotidiano de vehículos por la autopista de Las Américas será a través de una avenida marginal que ya se encuentra en construcción exclusivamente para esos fines.

El funcionario también señaló un ambicioso programa de construcción, reconstrucción y modernización de la red nacional de carreteras, con nuevas y modernas vías de circunvalación y repavimentación a nivel nacional.

Además, dijo que más de doce mil ingenieros y profesionales de la construcción participan en los sorteos para la construcción de más de 200 proyectos en ejecución con una inversión superior a los RD$2,000 millones.

“Hemos regionalizado el programa de inversiones e intervenciones de las principales carreteras para las inversiones y como parte de esa política, ya hemos iniciado en la región norte, la remodelación de la autopista Duarte y también estamos interviniendo las carreteras que unen diferentes provincias con la zona turística de Montecristi”, indicó.

Agregó que en la región Sur “estamos desarrollando la circunvalación de Baní, unas principales obras de infraestructura vial que se habrá de construir en el país en estos últimos años”.

Explicó que la entidad trabaja también en la solución de conflictos legales para iniciar la construcción de la avenida circunvalación de Azua, lo que conectará con menor tiempo y distancia a esa provincia con San Juan y Barahona y, a través de ellas, con las demás demarcaciones de la zona fronteriza.

El también secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió la transparencia y honestidad con que el Gobierno maneja y emplea los recursos del Estado, señalando que el presidente Luis Abinader es un abanderado de esos principios y que los lleva en la sangre.

Asimismo, indicó que, en el marco del desarrollo de su política de construcción, el presidente Abinader ha programado para terminar las obras inconclusas de la pasada gestión gubernamental y que ya, algunas de ellas han sido terminadas e inauguradas por el actual presidente, al ser entrevistado en el programa Aeromundo.

 


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Gloria a dios, la mejor noticia que he escuachado en los ultimos tiempos. Por fin espero que para conectarte con el cibao, no haya que entrar a los estresantes tapones del gran santo Domingo.

Desde el año pasado puedes tomar la circunvalación de Santo Domingo desde el cruce de la autovía de Samaná en Las Américas, pagas 200 RD$ de peaje pero apareces antes del peaje de la Duarte y te ahorras mucho más en combustible.

Esperamos que este proyecto se pueda realizar de la manera más económica y que pueda generar más divisas al país y sus ciudadanos. Para un país poder aumentar y tener un buen desarrollo turístico hay que invertir en las estructuras de carreteras, electricidad, y seguridad ciudadana entre otras.
Aquel que llegue de visita a Punta Cana con una buena estructura de autopistas y transporte público/ privado puede explorar diferentes parte en el país de la manera más rápida.
Mucha suerte y también a todos que manejen con prudencia algo muy importante.

Cual es la razón por la cual no he escuchado nunca de un proyecto de carretera que una Sabana de la Mar con Sánchez, o lo que es lo mismo, una carretera que una a Bávaro con Samaná sin necesidad de pasar por Boca Chica, estamos hablando de reducir a más de la mitad el trayecto que hay que recorrer hoy día, así como el tiempo de viaje y esquivar los violentos cobros de peaje de la actual ruta. Que alguien me explique por favor, gracias.

Esa carretera cruzaría el Parque Nacional de los Haitises, que tiene un tremendo valor ambiental, aparte que la orografía de la zona es montañosa y el costo sería bien elevado.

Yo pienso que puede ser el proximo protecto, imaginate que tienes que dar esa vuelta cuando viajas a Samana y quieres seguir a Punta Cana, gracias por recarcar sea idea.

Saludos yo espero k para visitar la línea noroeste no hayan tantos obstáculos yo estube un sábado de estos visitando la línea noroeste y lo lamento mucho no no vuelvo jamás , en Navarrete cogí una hora para cruzar luego en el trayecto hacia mont creíste dos millones de policía acostado y un millón de obstáculos da pena k la línea noroeste no tiene doliente y k el único k hizo algo en la línea fue Hipólito mejia k la pasen bien

Nada de la carretera hato mayor – bayaguana-Monte plata

Noticias relacionadas