Maribel Villalona apuesta a la calidad antes que a la prisa en remozamiento de la Ciudad Colonial

Temas relacionados: , , , , ,


16 marzo, 2015 Deja un comentario

La coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, reconoció que han sido múltiples las dificultades del trabajo que se ha estado ejecutado en dos años y medio en una zona sensible y habitada, pero la profesional apuesta “a la calidad antes que a la prisa”.

“Reconstruir una zona habitada no es una tarea fácil en ninguna parte del mundo. En el caso del proyecto de revitalización de calles hemos trabajado arduamente para concluir los trabajos en los tiempos previstos”, explicó Villalona al referirse a la renovación de una zona histórica que guarda en su subsuelo riquezas que deben ser protegidas y debidamente conservadas.

El remozamiento de la Ciudad Colonial  cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Gobierno Central y diversos organismos, según recoge el periódico Hoy.

Villalona refirió que los trabajos se ejecutan en “cada hallazgo que se da durante las excavaciones requiere un proceso arqueológico delicado, por lo que nos hemos visto obligados a extender el tiempo de los trabajos en algunos tramos”.

La arquitecta señala que han sufrido retrasos por dificultades naturales, como la lluvia, y la inasistencia de muchas instituciones que han debido trabajar en coordinación y no lo han hecho, entre ellos la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y técnicos de EDEEste.

Este proyecto busca dinamizar la competitividad del sector turístico dominicano, incrementando el valor de los atractivos turísticos de la Ciudad Colonial, a través de la restauración de bienes de interés cultural, adecuación de las infraestructuras, desarrollo de rutas turísticas y embellecimiento de los accesos a la zona.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas