Revela que aportará “mayores beneficios”

Gobierno frena explotación de bauxita para desarrollar turismo en Pedernales

Temas relacionados: , , ,


1 junio, 2015 Deja un comentario

El ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, informó que la paralización de la explotación de bauxita en Pedernales es un paso previo para la puesta en marcha por el Gobierno de un plan de desarrollo integral de turismo sostenible en la zona, que aportará mayores beneficios a las comunidades a mediano y largo plazo, preservando el medio ambiente y mejorando las condiciones de vida de sus pobladores.

Isa Conde señaló que los detalles y alcance de este proyecto serán informados oportunamente por la Presidencia de la República. «El Gobierno ha asumido el compromiso de ofrecer alternativas a los comunitarios que dependen de esa actividad minera, hasta hacer la transición hacia el plan integral de desarrollo que será mucho más beneficioso», subrayó.

Manifestó que, de hecho, la Dirección de Minería ha dispuesto recursos para dar los primeros pasos en ese sentido, iniciando con la remediación del pasivo ambiental dejado por las explotaciones de bauxita, según recoge Diario Libre.

«El compromiso por el desarrollo del presidente Medina se hará sin afectar los intereses de la comunidad y de los hombres y mujeres que trabajan en este proyecto. El Gobierno paliará cualquier impacto negativo inmediato», enfatizó Isa Conde.

En ese sentido, el Ministerio de Energía y Minas notificó este lunes formalmente a la empresa Sierra Bauxita Dominicana para que se abstenga de ejecutar extracciones y exportaciones de minerales sobre la base del contrato suscrito con el Estado en 2006, cuya rescisión le fue comunicada por la Dirección de Minería el 28 de mayo pasado.

Se recuerda que el Clúster Turístico de Pedernales había calificado como un obstáculo para el turismo las actividades mineras y cementeras que se realizan en esa provincia, por lo que pidió la eliminación de las mismas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas