La provincia tiene 7,004 tareas afectadas

Plan turístico de Pedernales tendrá que enfrentar daño ambiental dejado por minería

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 julio, 2015 Deja un comentario

De las 3,433 tareas de tierras afectadas por el pasivo ambiental en Pedernales, producto de la explotación minera de bauxita que realizó la empresa Alcoa, la compañía Dovemco las elevó a 7,004 tareas, cuyo daño al medioambiente representa un reto para el desarrollo del turismo en esa provincia.

El daño ambiental por la actual extracción minera en Pedernales, una de las provincias donde el gobierno implementará el Plan Sectorial de Ordenamiento Turístico, se debe a que no se tomó en cuenta la remediación establecida en el permiso ambiental, según señala en un documento el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

A la empresa Dovemco, Medio Ambiente le ha exigido presentar un marco lógico para el plan de remediación, que deberá contener una matriz de actividades con cronograma y costos (por cada actividad) para iniciar de manera inmediata, según publica el periódico elCaribe.

Hace un mes y cinco días el Ministerio de Energía y Minas (MEM) notificó formalmente a la empresa Sierra Bauxita Dominicana que debe abstenerse de ejecutar extracciones y exportaciones de minerales sobre la base del contrato suscrito con el Estado en 2006, cuya rescisión le fue comunicada por la Dirección de Minería el 28 de mayo pasado.

El 21 de junio fue presentado el “Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico” (POTT), que propone desarrollar la franja costera de 14 kilómetros, comprendida entre Pedernales y la zona conocida como La Cueva, que es la puerta de entrada a Bahía de las Águilas y al Parque Nacional Jaragua.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas