Ministerios de Medio Ambiente y Turismo

Ponen en marcha proyecto de biodiversidad costera en zonas turísticas

Temas relacionados: , , , , , ,


9 febrero, 2016 Deja un comentario

Los ministerios de Medio Ambiente y Turismo iniciaron el proyecto “Biodiversidad Costera y Turismo: Una oportunidad para el desarrollo sostenible”, con una inversión de US$2.8 millones.

El plan cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y tiene el objetivo de garantizar que los servicios ecosistémicos y de biodiversidad asociada de las zonas costeras de os destinos turísticos, aseguren el sustento del destino a largo plazo y puedan enfrentar los efectos del cambio climático.

Según explicó el Ministerio de Medio Ambiente, la inversión económica se llevará a cabo dentro de los próximos cinco años, a través del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

El periódico 7 Días reporta que el proyecto fue lanzado durante un acto encabezado por Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente, y Maribel Villalona, directora de Planificación y Proyectos de Desarrollo del Mitur.

Acevedo dijo que con el proyecto se garantiza el desarrollo del ecoturismo en el país de una forma planificada, estructurada y sostenible.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas