Crearía Centro Ecoturístico en Sierra de Bahoruco

Visión RD 2044, el plan de desarrollo que explotará potencial ecoturístico del Sur

Temas relacionados: , , ,


15 febrero, 2016 Deja un comentario

El plan de desarrollo “Visión RD 2044” contempla 11 proyectos que enmarca desde miradores hasta centros de investigación de especies de la flora y la fauna endémica y espacios destinados al ecoturismo.

El lago Enriquillo ubicado en la provincia Independencia de la región Sur del país será un punto turístico gracias a la creación del Centro de Investigación y Conservación del espacio, hecho que facilitará que esta demarcación deje de ser empobrecida para que se explote el turismo ecológico.

También se crearía el Centro Ecoturístico en la Sierra de Bahoruco para que se promueva una estructura que acoja una sede de gestión de actividades ecoturísticas dentro del referido parque nacional.

La observación de aves, el senderismo y el turismo científico-cultural se convertirán en el atractivo para los turistas que desean recorrer parajes naturales.

El turismo de aventura también será parte de este proyecto que impulsará la región sur como un nuevo destino. Gracias al apoyo del Consorcio Ambiental Dominicano se crearía un Centro Ecoturístico en la Sierra de Neiba.

Un Centro de Espeleología y Aventura en la Cueva de las Manaclas será edificado para promover la investigación y el entrenamiento para el estudio de las cuevas de esta zona cárstica. Esto permitirá la cimentación de miradores en la Sierra de Neiba, con el fin de aprovechar el atractivo de las vistas de los valles adyacentes y los lagos Enriquillo y Azuei.

El turismo alternativo se ejecutará con la creación de un albergue ecológico para promover el uso sostenible del monumento natural Las Caobas.

En Jimaní, la construcción de una circunvalación servirá para complementar la oferta turística con un punto de atractivo cultural en la región, siempre que se reestructure el mercado que regula las relaciones comerciales entre el municipio y Haití.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas