Captó US$6,153 millones por turismo en 2015

García asegura Dominicana pronto superará a Brasil en ingresos turísticos  

Temas relacionados: , , , , , , ,


25 febrero, 2016 Por Pablo García 3 comentarios

La República Dominicana se encamina a convertirse este año o en 2017 en el país de Suramérica y Centroamérica que más ingresos por concepto de turismo recibe, superando al gigante Brasil, según proyectó el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

garcia1“No es que estamos haciendo más habitaciones, es que las habitaciones que se están haciendo son de mayor calidad; es que la ocupación hotelera va creciendo, es que somos el país que más inversionistas está recibiendo”, explicó García.

El país recibió el año pasado US$6,153 millones por concepto de turismo, de acuerdo a datos que recogen publicaciones especializadas en economía, cifra superior a los demás competidores de la región del Caribe y Latinoamérica.

“Ya nosotros no somos el líder de la región del Caribe, de los 26 países que hacen competencia en el Caribe somos el número uno. Pero de los siete países de Centroamérica, incluyendo Belice y Panamá, somos el número uno y de los trece países de Suramérica, lo que totaliza 46 países, solo uno de esos, que es Brasil, recibe más ingresos por turismo que la República Dominicana”, reveló el funcionario.

La proyección del ministro García se produce en momento en que la industria turística dominicana vive su época dorada, con grandes récords tanto en llegada de visitantes como en inversión. Precisamente, con la finalidad de aumentar el gasto turístico el país se enfoca ahora en impulsar el turismo de lujo, segmento que permitirá atraer a un tipo de visitante de mayor poder adquisitivo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pasaba por aqui
    8 años

    A quién pretende engañar este señor? Se olvida de México (29 M de turistas), Argentina (6 M de turistas en 2014) y Brasil con 5.8 en 2013.

    alex
    8 años

    Buena tardé, señor: pasaba por aqui. El minitro se refiere a la cantidad monetaria de ingresos. En dólar. No de cantidad de visitantes. Primero lee bien ante de opinar. A mexico pe pertenece a norte América. No a centros América, ni a sudamerica. A ti creo que no te dieron historias. Lee por favor.

    Diana Troncoso
    8 años

    El esta hablando de ingresos, no de visitantes. Arriba RD!!

    Noticias relacionadas