La vía que ha sido esperada por más de 25 años es clave para impulsar turismo

Baní huele a desarrollo turístico: Gobierno licita Circunvalación

Por el momento se desconoce el monto que conllevaría la obra

La carretera ayudaría a disminuir los frecuentes accidentes de tránsito

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


3 marzo, 2016 Por M. S. Deja un comentario

La infraestructura vial que permitirá a Baní explotar su potencial turístico da señales de que empezará en breve tiempo a ser edificada. Y es que finalmente el Gobierno ha convocado a licitación pública nacional para la construcción de la Circunvalación de Baní, obra esencial para el impulso del turismo en la provincia Peravia.

baniLa vía ya había sido prometida por el presidente Danilo Medina, y tomó mayor importancia su ejecución, luego de la entrada de Rainieri y las familias Selman, Rizek y Read a Baní, con el megaproyecto PUNTARENA, que se levanta en la zona de Los Corbanitos, representando la chispa que prenderá el desarrollo turístico de ese destino.

De acuerdo con la convocatoria a licitación, los interesados en retirar el pliego de condiciones específicas deberán dirigirse al Ministerio de Obras Públicas en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes o descargarlo de la página web de la institución http:mopc.gob.do o del portal DGCP www.comprasdominicana.gov.do.

Las propuestas técnicas y económicas de los participantes serán recibidas el día 19 de abril hasta las diez de la mañana y ambas deben ser depositadas en el salón principal del Centro Recreativo y Cultura del Ministerio de Obras Públicas en sobres sellados y separados.

Según anunció en una ocasión el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la vía será construida por la parte Sur de la ciudad con el fin de beneficiar al turismo y a los habitantes de la provincia Peravia, que desde hace más de 25 años esperan por esa obra.

La construcción de la nueva carretera ayudaría a disminuir los frecuentes accidentes de tránsito que se dan en la actualidad en la carretera existente que atraviesa el centro de la ciudad de Baní y frenaría las constantes quejas y reclamos por la construcción de una avenida de circunvalación que descongestione la ruta.

“Esta vía tiene 25 años en carpeta y será Danilo Medina quien la hará; ya está aprobada por el presidente y será construida por la zona sur de la ciudad para beneficiar el desarrollo turístico de Peravia”, dijo Castillo en el momento que anunció la decisión de construir la Circunvalación de Baní.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas