Crece demanda de ese segmento en el país

UNIBE concreta alianza estratégica para certificación en turismo médico

Temas relacionados: , , , ,


20 septiembre, 2016 Deja un comentario

El turismo de salud está abriendo una nueva oportunidad de desarrollo al sector. Se trata de un segmento muy delicado en el cual para ofrecer el mejor de los servicios hay que certificarse ante los organismos responsables que velan por la atención médica que los turistas vendrán a buscar a República Dominicana.

Es por ello, que la Universidad Iberoamericana (UNIBE) bajo alianza estratégica con la Medical Tourism Association (MTA) y la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud (ADTS) impartirá la segunda edición de la Certificación Internacional Profesional en Turismo Médico (CMTP) .

Maribel Medina, coordinadora del Departamento de Educación Médica Continua de Unibe (Demec) explicó, que resulta una gran oportunidad para los integrantes de la cadena de valor del turismo médico conocer las nuevas tendencias y mejores prácticas del sector y tener en territorio local expertos internacionales para entrenar, capacitar y fomentar encadenamientos productivos que permitan dar pasos en torno a estructurar el país como un destino de salud seguro.

La certificación académica, única en Latinoamérica, será los días 18 y 19 de noviembre del presente año en la referida casa de estudio. Los interesados podrán certificarse de manera individual como especialistas en turismo médico, según comunicado enviado a este digital.

Los temas a tratar abarcan desde la Introducción al Turismo Médico, Modelos de Negocio en Turismo Médico,  Protocolos Operativos y de Servicio, Proceso de Facilitación del Turismo Médico,  Marketing; Aspectos  Legales y Responsabilidad,  Importancia de la Experiencia del Paciente y Modelos Comparativos de Turismo Médico, lo que permitirá al participante adquirir las herramientas iniciales para el manejo, mercadeo y gestión de pacientes internacionales, conociendo las mejores prácticas de la industria, importancia de las acreditaciones internacionales, protocolos de manejo y el rol de cada uno de los actores involucrados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas