Se implemetaran otras medidas antes de Semana Santa

Cestur controlará motonaves para proteger bañistas en Boca Chica

Temas relacionados: , , ,


28 marzo, 2017 1 comentario

El Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) y la Armada Dominicana advirtieron este martes a los propietarios y compañías de alquiler de motonaves, que harán cumplir con la disposición que prohíbe competencias acuáticas en las zonas reservadas para los bañistas en la bahía de Boca Chica.

El general Juan Carlos Torres Robiu, director de Cestur, tras encabezar una reunión con representantes de más de diez instituciones públicas y privadas, anunció diversas medidas que serán ejecutadas al aproximarse la Semana Santa.

Dijo que tanto la Policía Turística, Municipal y la Armada Dominicana, tendrán patrullas motorizadas en toda la playa de Boca Chica y agentes uniformados al servicio de los vacacionistas nacionales y extranjeros, que se desplazan a  disfrutar de la playa y así evitar ser alcanzadas por motonaves que penetran a la zona de los bañistas, según publica El Hoy.

La medida obedece a la denuncia hecha por el presidente de la Unión de Microempresarios de la zona, Enrique Feliz, sobre la incursión de motonaves en áreas de de la playa reservadas para los bañistas.

Según el empresario la penetración de lanchas rápidas, botes de carreras acuáticas, jet ski, catamarán, entre otras motonaves, ponía en peligro la vida de hombres, mujeres y niños que acuden al polo turístico de Boca Chica a disfrutar de sus aguas.

El general Torres Robiu manifestó que además se acordó enfrentar y ajustar los precios de los servicios de comidas (pescado) y otros alimentos acorde con la realidad y contrarrestar las acciones de los llamados figones, muchos de los cuales, se dedicarían a estafar a clientes con la venta de artículos alterados.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ada
    6 años

    El resort las hamacas es un desastre! No se dejen engañar por sus fotos,hay humedad las habitaciones son un desastre, nada funciona! La comida es horrorosa,en sus comedores se pasean los ratones..es una estafa total!

    Noticias relacionadas