El titular del Mitur dijo que Rifai expresó sus elogios al proyecto en Fitur 2017

Remozamiento de Ciudad Colonial entusiasma a la OMT, según García

“Muchos dudaban que esos trabajos alcanzarían el éxito que exhiben hoy”, dijo el ministro

Realizó un recorrido por esa zona

Temas relacionados: , , , ,


29 mayo, 2017 Por M.S. Deja un comentario

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, sostuvo que dado el éxito obtenido por el proceso de rescate de la Ciudad Colonial ha recibido los elogios de Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien durante un encuentro que sostuvieron en la pasada Feria Internacional de Turismo de FITUR 2017, celebrada en Madrid, España, le comentó el entusiasmo de esa organización por el remozamiento a que ha sido sometido ese Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ccEl titular de Turismo recordó que Rifai estuvo en la República Dominicana y visitó las Ruinas de San Francisco en el año 2014. Expresó que al inicio de los trabajos de intervención en la Ciudad Colonial muchos dudaban de que se alcanzarían los resultados exitosos que hoy se están cosechando y disfrutando.

García manifestó que debido a los trabajos de recuperación del patrimonio histórico y el sistema tecnológico de vigilancia y seguridad instalado por el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, esa zona se ha convertido en un referente a nivel internacional, reconocido y admirado en el sistema turístico.

El funcionario ofreció estas declaraciones tras un amplio recorrido por la Ciudad Colonial en el que evaluó de manera positiva los trabajos de recuperación que se ejecutan en esa zona, según publica Diario Libre.

García estuvo acompañado por los coordinadores de la Unidad Ejecutora del Programa encabezados por Maribel Villalona, quien dijo que esta es la intervención más profunda que se ha hecho en este patrimonio histórico.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas