Genera dinamismo comercial y cultural

Ruta turística del arroz marcha con buen pie en provincia Sánchez Ramírez

Temas relacionados: , , , , ,


16 junio, 2017 Deja un comentario

La “Ruta Turística del Arroz” en la provincia Sánchez Ramírez marcha satisfactoriamente, por lo que sigue apostando al desarrollo local a través del ecoturismo.

El atractivo se basa en un recorrido por los diferentes niveles de producción del cereal: desde la siembra, molienda con pilones, máquinas básicas hasta el nivel industrial.

“Hasta el momento el proyecto ha tenido buen arranque porque ha logrado un dinamismo comercial y cultural en las comunidades incluidas en el paseo”, manifiesta el coordinador de la ruta, Frank Sánchez.

La ruta fue lanzada el pasado mes de febrero a través del Club Rotario de Cotuí y el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de esa provincia con apoyo de la minera Barrick Gold.

El recorrido inicia en el municipio cabecera de Cotuí en el restaurant Tataramuza donde los visitantes degustan la Oryza (nombre científico de la planta) una bebida a base de arroz y piña, así como postres derivados.

En esta demarcación se produce el 7% de todo el arroz del país con alrededor de 120,000 tareas y hay instaladas 24 factorías que procesan el 47% del total del cereal, cuya producción nacional se estima en alrededor de 12 millones de quintales al año.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas