Se inauguraron 7 hoteles este año

Auge en construcción de hoteles dinamiza demanda de cemento: CAMIPE

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 diciembre, 2015 Deja un comentario

La Cámara Minera Petrolera de la República Dominicana (CAMIPE) destacó el dinamismo que ha tenido ese sector, así como el crecimiento que tendrá para el 2016, gracias a la consolidación que experimentará como el mayor exportador del país.

Entre los factores que estarán involucrados en este crecimiento, el presidente de CAMIPE, José Sena, destacó el mantenimiento de Barrick Gold, que opera el yacimiento de oro y plata de Pueblo Viejo, Cotuí, como el mayor contribuyente económico del Estado dominicano, y la reanudación de las operaciones de la mina de níquel de Falconbridge Dominicana (FALCONDO) en Bonao y La Vega.

Otros elementos que están involucrados es la demanda de cemento, que se ha incrementado por las construcciones de escuelas, infraestructuras y hoteles turísticos, lo que provoca un importante dinamismo de la economía nacional.

Solo en este año que recién finaliza se inauguraron 7 hoteles con un total de 435 habitaciones, y fueron remodelados 9 con 2,805 habitaciones, fortaleciendo la oferta de ocupación hotelera. Actualmente se construyen 14 hoteles con un total de 4,850 habitaciones, según informaciones ofrecidas por el Mitur.

Esta información confirma una vez más la importancia que tiene el turismo en la economía de República Dominicana, como uno de los motores principales del desarrollo económico del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas