Firma acuerdo con DIGEPEP

El PNUD apoya al Gobierno en promoción del turismo y la sostenibilidad

Temas relacionados: , , , ,


20 julio, 2017 1 comentario

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo del proyecto “Creación de Espacios y Programas Interculturales para la Promoción del Turismo y la Sostenibilidad”.

El proyecto tiene como objetivo promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía por medio de la generación de empleos y fuentes de ingresos mediante la ampliación y optimización cualitativa de la oferta turística nacional con la incorporación de modelos de gestión turística sostenibles, respetuosos del medio ambiente, y que valoricen y maximicen la identidad cultural dominicana, la participación de la mujer y las potencialidades a nivel local.

El Gobierno dominicano y el PNUD comparten esfuerzos en el proceso de lucha contra la pobreza, por lo que este proyecto constituye la continuación de las iniciativas realizadas en ese sentido hasta la fecha.

Además en apoyo a la DIGEPEP, el PNUD se propone brindar asistencia técnica en la conceptualización, formulación de la propuesta y arranque de la misma, según comunicado enviado a este digital.

Así mismo el PNUD pone a disposición de las autoridades dominicanas su red mundial de recursos humanos especializados en la gestión de generación de empleos y fuentes de ingresos, así como su amplia experiencia en la movilización de recursos tanto técnicos como financieros de la cooperación.

El acuerdo, rubricado por Lorenzo Jiménez de Luis, representante residente del PNUD en el país y Domingo Contreras, director general de DIGEPEP, se llevará a cabo en virtud del Decreto Presidencial No.260-14 que ordena como alta prioridad nacional la preservación, saneamiento, rehabilitación y uso sostenible de los ríos Ozama e Isabela en tanto que promueve el desarrollo integral, la creación de territorios creativos y la inclusión social de los moradores de las comunidades aledañas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    Pero como va a avanzar un país sin agua y sin luz… Que vergüenza!!!

    Noticias relacionadas