El IDAC y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil acuerdan optimizar capacitación de personal

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


4 agosto, 2017 Deja un comentario

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) firmaron este viernes un memorando de entendimiento mediante el cual se comprometen a implementar una cooperación bilateral para actividades de carácter técnico, a fin de crear facilidades del personal que labora en ambas agencias mediante la capacitación en las áreas aeronáuticas.

HondurasIDACAlejandro Herrera, director del IDAC y Wilfredo Lobo Reyes, director de AHAC, convinieron hacer énfasis, sin limitarse, en el intercambio de actividades para el desarrollo y fortalecimiento de la seguridad operacional, así como el desarrollo de esquemas de trabajo circunscritos a las labores de inspección y supervisión de las actividades aéreas.

Entre los puntos de cooperación mutua que señala el acuerdo entre República Dominicana y Honduras figura asimismo, el intercambio de personal técnico según corresponda la naturaleza y el alcance de las áreas involucradas, y la contribución a los programas de capacitación con aportación de conferencias de la parte técnica aeronáutica.

Herrera, manifestó que el acuerdo reafirma el compromiso del Estado dominicano a través de la institución proveedora de los servicios de navegación aérea con las demás naciones del área, poniendo a disposición tanto los conocimientos de sus técnicos y especialistas, como la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA).

“En el IDAC estamos dispuestos a contribuir con asistencia técnica a los países hermanos que requieran de nuestra colaboración. Ha sido un compromiso que hemos asumido con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y con las demás agencias internacionales de aviación que nos requieran, porque gracias a nuestros esfuerzos hemos pasado de ser un Estado receptor a ser uno proveedor de asistencia”, agregó.

De su lado, Lobo Reyes, agradeció la disposición del IDAC de acompañar a ese país centroamericano en sus esfuerzos por mejorar las condiciones de su sistema de aviación civil, según comunicado enviado a este digital.

“Creo que este acercamiento con República Dominicana va a ser muy importante para nosotros, porque si ustedes son campeones, espero que puedan guiarnos para nosotros ir por ese camino también algún día”, dijo.

Indicó que Honduras se encuentra en una transformación de la aeronáutica civil. “Primero dependíamos de la Secretaría de Estado de Transporte y luego se dio el paso importante porque pasamos de esa dependencia a ser un ente con autonomía económica y administrativa, aunque aún dependemos de la Secretaría de Defensa por temas de seguridad nacional, pero estamos dando los pasos para la reforma de la Ley de Aeronáutica Civil”.

Durante su visita en el país, el representante del gobierno del país centroamericano en materia de aviación civil recorrió las instalaciones del Complejo Aeronáutico Norge Botello guiado por el director del IDAC, se mostró sorprendido y maravillado del nivel de avance que exhibe la República Dominicana tanto en infraestructura como en servicios de navegación aérea.

En el acto de firma participó como testigo Melvin Cintrón, director regional de la oficina para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, así como el subdirector general del IDAC Santiago Rosa Martínez y directores de área de las instituciones firmantes.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas