RD se prepara para el primer día nacional de limpieza de playas, costas y riberas de ríos

Temas relacionados: , , , , , , ,


29 agosto, 2017 Deja un comentario

El próximo 16 de septiembre, en el marco del Plan Dominicana Limpia, se realizará la primera Jornada Nacional de Limpieza a propósito de la celebración del Día Nacional de Limpieza y el Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río en República Dominicana.

El Ministerio de Medio Ambiente se encargará de la limpieza de playas o ribera de ríos a través del Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos, por lo que este martes realizó un encuentro con las demás entidades involucradas.

El ministro Francisco Domínguez Brito dijo que la “Limpieza Nacional y Limpieza de Playas” es un mecanismo de mantener los recursos naturales en  buen estado y principalmente las playas del país que son parte fundamental del sector turístico dominicano.

“Nosotros felicitamos a dominicana limpia por esta iniciativa y más que todo también resaltar el esfuerzo de años y años de estas organizaciones de la sociedad civil que son verdaderamente han sido los protagonistas de este Día Mundial de la Limpieza de Playas y Ríos”.

La viceministra de Recursos Costeros y Marinos, Ydalia Acevedo saludó la iniciativa e invitó a la ciudadanía a que se integre para que “como un solo ciudadano marchemos en pos de dejar cada vez más lejos el problema de la basura en el país y las zonas costeras”.

La jornada tendrá lugar en la Barquita Vieja y cuanta con el respaldo de la Presidencia de la República Dominicana a través de Ministerio de la Presidencia con el apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Ministerio de Educación, Liga Municipal Dominicana, Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), Federación Dominicana de Distritos Municipales, Centro de Innovación Atabey, Auxiliares Navales Dominicanos, Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), entre otras.

De su lado, Domingo Contreras, director de la Digepep, indicó que en esta decisión existe un reto colectivo como sociedad: “Demos un paso más en esa dirección, es una tarea titánica porque es una tarea de educación fundamentalmente que tiene que construir una industria y es una tarea colectiva, no solo del gobierno; es una tarea de cada dominicano, mantener las costas limpias y la ciudad”.

Se recuerda que el pasado 27 de junio del 2017, el presidente Danilo Medina emitió el Decreto 233-17 que declara el tercer sábado del mes de septiembre de cada año como: “Un Día Nacional de Limpieza” en el marco del día interamericano de la Limpieza y ciudadanía (DIADESOL).



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas